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31 de marzo de 2025 - 6 min read

SMS ¿Cómo se calcula la tasa de conversión de una campaña?

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Romain Didelot

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Introducción

La tasa de conversión de su campaña SMSes quizás el más importante de los KPI de SMS. Le permite calcular el retorno de la inversión de sus campañas, el coste de su campaña por compra/cliente, y también determinar si su marketing está en línea con sus objetivos. En resumen, la tasa de conversión le permite mejorar su comunicación, campaña tras campaña, y tener una visión clara de los resultados de sus esfuerzos de marketing.

¿Cuál es la tasa de conversión?

A veces llamada tasa de transformación, la tasa de conversión SMS corresponde al número de acciones/objetivos conseguidos, dividido por el número de contactos que recibieron un mensaje durante su campaña. Por tanto, se expresa en porcentaje (multiplicando el resultado por 100).

Por lo general, el objetivo es realizar una venta, pero descargar un PDF también puede ser una venta, al igual que rellenar un formulario de contacto.

Pongamos un ejemplo concreto: ha realizado una campaña de marketing SMS para animar a su base de contactos a comprar un producto utilizando un código promocional. Ha enviado 1.000 SMS y 100 de sus contactos han comprado el producto utilizando este código promocional: la tasa de conversión de su campaña es del 10%. (100/1000 = 0,10, luego 0,10×100 = 10)

¿Cuál es la tasa media de conversión de los SMS ?

En general, la tasa de conversión de una campaña SMS es del 12%, es decir, de 2 a 3 veces superior a la de una campaña por correo electrónico. En cuanto a la tasa de RCSSMS 2.0), ¡bate todos los récords (18% de media)!

Por supuesto, hay tantas tasas de conversión como tipos de objetivo a alcanzar.
Si su objetivo es descargar un documento, suscribirse a un boletín o crear una cuenta, su tasa de conversión será inevitablemente más alta que la asociada a un objetivo de ventas.

En el mundo del correo, el 4% se considera una buena media. Para la descarga de un libro blanco, puede esperar una tasa de conversión de dos dígitos. Si su objetivo es vender un producto con un precio elevado, una tasa de alrededor del 1% puede ser bastante satisfactoria.

¿Por qué calcular el índice de conversión?

Se trata de un elemento esencial para optimizar el coste de su comunicación. Es más, cuando se combina con otros indicadores clave de rendimiento (KPI) como porcentaje de clicsy la tasa de conversión pueden ayudarle a mejorar sus comunicaciones, afinar sus ganchos, perfeccionar la forma de segmentar su base de contactos y, en última instancia, impulsar sus ventas.

SMS ¿Cómo sé si mi campaña ha generado conversiones?

Como Plataforma SaaS para el envío de SMS, smsmode©proporciona una gran cantidad de datos (tasa de recepción, tasa de clics en enlaces cortos smsmode, etc.).©Esto significa que puede hacer un seguimiento del número de mensajes enviados, errores de envío, respuestas, bajas, etc.). Pero a diferencia de un sitio web, SMS en sí mismo no permite realizar un seguimiento de sus clientes potenciales desde el momento en que reciben el mensaje hasta el momento en que realizan una compra. Por lo tanto, calcular la tasa de conversión de una campaña de SMS puede parecer complicado.

Sin embargo, hay una serie de técnicas que puedes utilizar para averiguar si tu campaña SMS ha tenido éxito, y no hay necesidad de seguir todos los movimientos de tus clientes. A continuación te mostramos algunos escenarios que puedes utilizar para averiguar la tasa de conversión de una campaña:

Evaluación de la tasa de conversión de una campaña de SMS : para un sitio de comercio electrónico

Para una tienda física

SMS : el canal de conversión nº 1

Marketing Charts ha realizado un estudio comparativo de las tasas de conversión de los diferentes canales de adquisición (tenga en cuenta que hacer clic en un enlace también puede ser un objetivo, y éste es seguramente uno de los más alcanzables, con una media del 30%).

SMS En este estudio, la tasa media de conversión del marketing vía esdel 29%.

SMS Si se compara con objetivos similares, la tasa de conversión es mucho mayor que la de otros canales de marketing digital:

Cómo mejorar la tasa de conversión de sus campañas SMS

Personalización

Probablemente sepa que la personalización es importante. El estudio Marketing Charts reveló que los visitantes que veían tres páginas de contenido personalizado tenían una tasa de conversión dos veces mayor (3,4 %) que los que veían dos páginas (1,7 %).

SMS Mientras que personalizar el contenido web y las páginas de destino puede ser complicado, enviar un correo personalizado es un juego de niños. Puede dirigirse a sus clientes por su nombre de pila, o por su cargo si opera en B2B. Con smsmode© y la opción del correo directoTodo se puede personalizar.

Incluir una llamada a la acción (CTA) clara

Los SMS tradicionales sólo ofrecen 160 caracteres, por lo que debe comunicarse claramente con sus clientes potenciales. La llamada a la acción debe ser inmediatamente visible para el destinatario. Recuerde que sólo las primeras palabras de un mensaje de texto son visibles antes de que se abra el SMS. Así que es esencial comunicar el asunto del texto desde la primera frase. De lo contrario, corres el riesgo de que el mensaje se borre sin ser leído.

Utilice las pruebas A/B para SMS

Se trata de una técnica muy conocida en las páginas de ventas para determinar qué anuncio o texto ha generado más respuestas.

Puede repetir esta técnica en sus campañas de SMS : pruebe con diferentes eslóganes, diferentes productos, diferentes destinatarios...

A continuación, puede quedarse con lo que funciona mejor, o incluso crear escenarios de automatización de marketing o un túnel de conversión, donde la consecución de un objetivo lleve a otro objetivo, con el fin último de realizar una compra. También puedes realizar una prueba en un pequeño grupo/segmento para detectar cualquier problema.

Conclusión:

Los días en que la publicidad se limitaba a vallas publicitarias, anuncios en prensa y anuncios en televisión han quedado atrás. El marketing se ha convertido en una partida presupuestaria importante para la mayoría de las empresas, y es natural querer saber exactamente cuánto ha ganado su campaña de marketing. Calcular la tasa de conversión de sus campañas SMS le permitirá conocer su retorno de la inversiónpero también darte cuenta de que SMS es uno de los mejores canales para convertir.

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18 marzo 2025 - 8 min leer

SMS vs Notificaciones Push

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Romain Didelot

SMS frente a notificaciones push

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Introducción

El 82,8% de los menores de 60 años tiene un smartphone (INSEE) y pasamos una media de 3,6 horas al día utilizando aplicaciones móviles. Así que, para llegar a tus clientes en el momento y lugar adecuados, no puedes prescindir de los dos canales de información móvil más importantes: SMS y las notificaciones push.

Pero, ¿qué tipo de mensaje es el más adecuado para su empresa? ¿Qué mensajes debe utilizar para cada fin? ¿En qué datos debe basar su decisión?

La siguiente guía te ayudará a comparar las notificaciones push con SMS y a entender cuál se adapta mejor a los retos de tu negocio y a las necesidades de tus clientes. Ya sea para transmitir un mensaje rápidamente, impulsar la participación, las ventas o la fidelización, explora las diferencias entre SMS y las notificaciones push, sus respectivos puntos fuertes, los KPI y los casos de uso para elegir el canal de comunicación adecuado para tu empresa.

SMS y notificaciones Push. ¿Cuáles son las diferencias?

Hay diferencias importantes entre estos dos canales, y pueden influir en la eficacia de su estrategia de mensajería.

SMS (Short Message Service) permiten enviar mensajes de texto de hasta 160 caracteres a sus clientes (es posible enviar mensajes más largos, pero entonces se cuentan varios SMS ). Aparecen en la aplicación de mensajería nativa del dispositivo, a diferencia de las notificaciones push, que por su propia naturaleza requieren la instalación de una aplicación. Además, las notificaciones SMS pueden enviarse a cualquier teléfono móvil.

Las notificaciones push son alertas breves activadas por una aplicación que el cliente ya se ha descargado. Por tanto, el teléfono del usuario debe ser un smartphone. No es necesario que la aplicación esté activa para que aparezca la alerta, en forma de banners, alertas o ventanas emergentes.

Comparación de ventajas: SMS frente a notificación Push

Optar por

En ambos canales, es necesario que los usuarios hayan elegido recibir los mensajes. Hasta hace poco, todavía era posible empezar a enviar notificaciones push sin que los destinatarios tuvieran que dar su consentimiento explícito por escrito, pero en IOS y Android a partir de Android 13, el consentimiento es ahora obligatorio.

En el caso de las notificaciones SMS, el consentimiento explícito suele implicar que los clientes den su consentimiento facilitando su número de teléfono o suscribiéndose a una lista de correo.

Sin embargo, en términos de tasas de suscripción, SMS y las notificaciones push no son lo mismo. La tasa de suscripción a las notificaciones push oscila entre el 0,5% y el 15%, según el dispositivo y el sector, mientras que la de SMS se acerca al 70%. (fuente: Mobile Services)

Visibilidad y compromiso

En una configuración convencional, el SMS es visible en una pantalla bloqueada y activa un tono de llamada o una vibración cuando se recibe. Es, por tanto, lo más visible posible. Cuando se recibe un SMS, los usuarios pueden leerlo, hacer clic en un enlace o responder.

Las notificaciones push pueden aparecer en forma de banner, en la pantalla bloqueada o al desbloquearla. Pueden aparecer en una lista, individualmente o apiladas con otras notificaciones. Su visualización depende de las preferencias de tus usuarios. Así que tienes muy poco control sobre la visibilidad, y es fácil pasar por alto una notificación push que sólo es visible durante unos segundos.

En términos de compromiso, las notificaciones push siguen teniendo algunas ventajas sobre SMS. Pueden incluir botones de acción, enlaces profundos y permiten a los usuarios realizar acciones directamente dentro de la aplicación. Todo ello sin cambiar de entorno, para una experiencia fluida.

Almacenamiento en memoria

SMS Las notificaciones push pueden ignorarse o borrarse fácilmente sin ser leídas, mientras que los mensajes suelen abrirse y leerse inmediatamente tras su recepción (el 90% se lee en 4 minutos). SMS Por eso son preferibles para mensajes importantes o urgentes.

Experiencia del usuario

Los SMS son familiares para la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles. Están integrados en la aplicación de mensajería estándar de todos los teléfonos. Por otro lado, los destinatarios tienen menos control sobre sus preferencias con respecto a tus comunicaciones y, por lo general, sólo tienen la opción de suscribirse o darse de baja.

Con las notificaciones push, el usuario es el rey. Tiene un gran control sobre el tipo de notificaciones que recibe, cómo las recibe y cómo aparecen los mensajes en su dispositivo.

Personalización

En ambos casos, las empresas pueden segmentar la base de usuarios para enviar mensajes específicos y personalizados en función de sus preferencias, comportamiento o datos demográficos. Esto permite enviar mensajes pertinentes y adaptados, lo que mejora el compromiso.

SMS SMS A la hora de personalizar los mensajes, se pueden incluir variables como $nombre, $nombre, $correo, $producto, etc. Así, el texto y los enlaces del mensaje se pueden personalizar en función de estas variables. También se puede personalizar el remitente del mensaje.

Las notificaciones push ofrecen una forma más visual e interactiva de relacionarse con los usuarios. Pueden incluir medios enriquecidos, como imágenes o vídeos, y personalizarse con elementos de marca para crear una experiencia envolvente.

Alcance y accesibilidad

SMS Las notificaciones vía tienen un alcance más amplio que las notificaciones push, porque pueden recibirse en cualquier teléfono móvil. SMS Si quieres llegar a un público amplio o a clientes que no necesariamente han instalado tu aplicación, es el canal ideal.

Por otro lado, las notificaciones push se limitan a los usuarios que han instalado la aplicación y han optado por recibir notificaciones. SMS Aunque las notificaciones push ofrecen un enfoque más específico, es posible que no lleguen a tantos usuarios como las notificaciones a través de .

También cabe destacar que SMS no requieren conexión a Internet para ser recibidos, a diferencia de las notificaciones push, que sí la requieren. Esto significa que SMS pueden utilizarse incluso con una conectividad a Internet limitada o no disponible, lo que los convierte en una opción más fiable para llegar a los destinatarios en todas las situaciones.

Compatibilidad

Los SMS son compatibles con todos los teléfonos móviles, desde los smartphones hasta los portátiles básicos. A diferencia de las notificaciones push, que suelen requerir aplicaciones o sistemas operativos específicos, los SMS pueden llegar a un público más amplio y garantizar que todos los destinatarios puedan recibirlos.

EN RESUMEN
SMS Notificación push o ? La comparación definitiva
SMS vs Notificaciones Push

Notificación push frente a SMS : el duelo de los KPI

Tasa de apertura

SMS

98%

Notificación push

7,8%

Las cifras hablan por sí solas cuando se trata de este indicador. Y como el 90% de los SMS se leen en los tres primeros minutos tras su envío, es casi seguro que atraerá la atención de los clientes hacia su mensaje de esta forma.

Sin embargo, es posible ver y/o leer una notificación push sin abrirla, lo que inevitablemente repercute en la tasa. Además, al abrir la notificación se abre la aplicación, aunque la acción no haya sido solicitada por el usuario, lo que puede dar pie a no querer abrir la notificación.

Porcentaje de clics

SMS

6,16% à 36%

Notificación push

7,8%

(4,9% en iOS y 10,7% en Android)

Como habrá adivinado, a efectos de notificaciones, la tasa de clics y la tasa de apertura son lo mismo, ya que hacer clic lleva a abrir. SMS Sin embargo, la tasa de clics, al igual que la tasa de conversión (29%), es un KPI donde sale ganando.

→ Lee nuestro artículo sobre el porcentaje de clics de SMS

Plazos de entrega

SMS

< 4 secondes

Notificación push

instantánea

SMS El plazo de entrega depende del canal utilizado, del tráfico en el momento del envío y del operador del destinatario.

A medida que la notificación push atraviesa el flujo de datos de Internet, su retraso debe contarse en milisegundos. Ten cuidado, sin embargo, porque el servicio de notificaciones push de Apple (APNS) no proporciona información sobre la entrega de tu notificación. SMS A diferencia de tu proveedor de servicios , que puede decirte exactamente qué mensajes se han entregado.

Casos de uso de estos dos canales

Este es el factor de decisión número uno para las empresas. Las notificaciones push y SMS no son necesariamente excluyentes; todo depende del tipo de mensaje y su objetivo, del perfil y las preferencias del público objetivo y también del presupuesto y los recursos disponibles.

Notificaciones push

En SMS

* Contraseña de un solo uso. SMS Por razones de seguridad, es preferible para conexiones, transacciones e información sensible. SMS De hecho, garantiza una tasa de entrega de más del 95%. SMS El envío de contraseñas de un solo uso es más seguro a través de que a través de la notificación push.

Mejores prácticas para utilizar cada canal

Notificaciones Push

  1. Evite el spam y el envío de mensajes excesivos (es probable que los clientes molestos por las notificaciones desinstalen su aplicación).
  2. Ofrecer valor añadido con cada notificación
  3. Segmentación de usuarios para una personalización óptima

SMS

  1. Respetar los plazos de expedición adecuados
  2. Mensajes breves y claros
  3. Incluya instrucciones claras para las llamadas a la acción
PARA SABER MÁS
SMS Descubra las 10 claves para diseñar campañas eficaces y rentables
10 mejores prácticas para realizar una campaña de SMS

Conclusión:

Tanto las notificaciones por SMS como las notificaciones push son herramientas valiosas para que las empresas lleguen a sus clientes a través de los dispositivos móviles. Mientras que las notificaciones SMS ofrecen un mayor alcance y un compromiso inmediato, las notificaciones push ofrecen experiencias más interactivas y personalizadas dentro de una aplicación.

Comprendiendo las diferencias entre estos canales de comunicación y teniendo en cuenta las necesidades específicas de su empresa, ahora puede elegir el canal adecuado para captar eficazmente a sus clientes e impulsar su negocio.

Tanto si optas por las notificaciones SMS, las notificaciones push o una combinación de ambas, mantener un enfoque centrado en el cliente y transmitir mensajes relevantes será la clave del éxito en el móvil. Depende de ti 😉

FUENTES :
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Genera y comparte enlaces cortos para tus mensajes de móvil

Un generador de enlaces cortos integrado en su área de clientes, para convertir un enlace en una URL corta de sólo 12 caracteres. No requiere manipulación adicional ni herramientas externas. Este enlace corto se puede utilizar en mensajes SMS, RCS o WhatsApp Business. Obtén un enlace corto para páginas de destino creadas con la funcionalidad smsmode© o para cualquier otra URL (página de destino, sitio web, aplicación móvil, página o perfil en redes sociales, etc.).

Esta función de acortador de URL sólo está incluida en las suscripciones Classic, Medium y Premium.

¿Por qué acortar mi enlace a través de smsmode© ?

sms responder

Cómo acortar una URL e insertar un enlace corto en la plataforma smsmode© ?

Cuando incluya un enlace corto en su mensaje, sólo necesitará 12 caracteres (la longitud de un enlace corto, smsmode©) en lugar del enlace original. Si no desea personalizar su enlace corto, puede pasar directamente a la etapa 2: utilización y seguimiento de los enlaces cortos.

smsmode © ha establecido una reducción automática de todos sus enlaces, sea cual sea la solución utilizada (plataforma en línea, API, Mail2SMS...), así como una opción para añadir "https". Puede activar estas opciones a través de su gestor de cuenta.

PASO 1

Crear un enlace corto

Una URL que ya se haya acortado seguirá siendo el mismo enlace corto (a menos que se elimine)

PASO 2

Utilización y control de los enlaces cortos

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14 enero 2025 - 5 min leer

El porcentaje de clics del SMS

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Romain Didelot

Porcentaje de clics SMS

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Introducción

SMS Insertar un enlace en un anuncio generará tráfico hacia su sitio web y animará a sus clientes a realizar una compra. El porcentaje de clics es, por tanto, uno de los indicadores de rendimiento más importantes de una campaña de comunicación. Y como ocurre con muchosSMS otros KPI y estadísticas (conversión, ROI, etc.), es el canal nº 1 para el marketing móvil..

Averigüe qué porcentaje de clics puede esperar con un programa de marketing SMS pero también cómo calcular, analizar y optimizar este indicador clave.

¿Cuál es el porcentaje de clics?

El "porcentaje de clics" o "CTR" (Click Through Rate) es el porcentaje de personas que han hecho clic en un enlace después de verlo (clics/impresiones). SMS SMS SMS Para , esta estadística se obtiene delnúmero de destinatarios que hicieron clic en el enlace contenido en , dividido por el número de personas que abrieron.

SMS Por ejemplo, si 10 clientes reciben el de su marca y 2 de ellos hacen clic en la URL, el porcentaje de clics es del 20%.

Cómo calcular el porcentaje de clics de una campaña SMS

La fórmula es bastante sencilla.
SMS Supongamos que envía 500 mensajes a 500 números de teléfono diferentes. SMS De estos destinatarios, 50 han hecho clic en el enlace de su mensaje . Esto significa que su porcentaje de clics es del 10%. 50 dividido por 500 es igual al 10%.

Para obtener esta estadística, el reto reside más en su capacidad para conocer el número de clics en la URL. SMS Aunque estos datos suelen estar disponibles como parte de una campaña de enlaces patrocinados, emailing o anuncios sociales, muy pocos proveedores te dan acceso a estas estadísticas.

smsmode smsmodeEn©, le permitimos calcular el porcentaje de clics de forma nativa utilizando la función de acortador de URL©.

¿Cómo funciona? SMS smsmode En lugar de utilizar una URL estándar en tu ,primero acortas el enlace utilizando la función© "acortador de URL". Una vez acortado el enlace, puedes colocarlo en tu mensaje.

SMSGracias a esta función, no sólo ahorrará caracteres, sino que una vez enviado su , podráver en tiempo real cuántos clientes han hecho clic en el enlace.

SMSLa función Rich, que incluye un editor de páginas de destino y un acortador de URL disponible mediante suscripción, va aún más allá.

Le permite :

PARA SABER MÁS
El poder de una página web móvil para sus campañas SMS
sms enriquecido

Si no utiliza el generador de enlaces cortos smsmode©SMS Para poder analizar los resultados y el rendimiento de cada campaña, los datos sobre los enlaces de sus mensajes sólo pueden rastrearse utilizando un software de análisis como Google Analytics. En este caso, asegúrese de configure los filtros de sus enlaces para asegurarse de que los clics proceden de sus campañas SMS.

Desgraciadamente, añadir UTMs hará que sus URLs sean largas y confusas, por no hablar de la sensación de desconfianza que puede causar el enlace.

SMS ¿Cuál es un buen porcentaje de clics para una campaña?

No existe una regla fija para determinar lo que constituye un buen CTR. Un CTR satisfactorio depende principalmente de los objetivos fijados por la empresa. Cada campaña tiene sus propios requisitos.

SMSUn solo clic que conduzca a una conversión y, por tanto, a una venta, puede ser a veces suficiente, ya que esta venta puede cubrir sus costes y responder a las expectativas de su campaña de marketing. Otros clientes pueden necesitar un CTR superior al 10% para generar un número suficiente de clientes potenciales que permita generar posteriormente una cantidad adecuada de nuevos negocios.

SMS ¿Cuál es el porcentaje medio de clics de ?

Las estadísticas sobre este punto varían mucho según la fuente:

De qué smsmode© ha observado en diversas campañas en Francia, SMS el porcentaje de clics en marketing oscila entre el 6% y el 16%..

ESTUDIO
SMS tendencias y resultados clave bajo la lupa

Descubra nuestro importante estudio basado en 745 millones de SMS enviados.

SMS Tendencias en 2024

Una cosa es cierta: sean cuales sean los datos utilizados, el porcentaje de clics, al igual que la conversión y el ROI SMS es otro de los KPI en los que más se destaca. Incluso un 6% parece enorme comparado con el marketing por correo electrónico (2,80%), los enlaces patrocinados (1,98%) y la publicidad en redes sociales (0,05%) (fuente: tatango.com).

Y de ti depende que estos promedios sean tu mínimo 😉 .

SMS ¿Cómo puede optimizar el porcentaje de clics de sus ?

SMSEmpecemos por lo obvio: incluir enlaces es la mejor manera de conseguir clics. Sin un enlace, el destinatario de sus mensajes no tiene nada en lo que hacer clic ni adónde ir.

Afirme su identidad de marca

Un bajo porcentaje de clics suele deberse a la desconfianza de los destinatarios. Para tranquilizarlos, recuerde identificarse correctamente como remitente del mensaje. La mejor manera de hacerlo es personalizar su ID de remitente. SMS En su defecto, mencione al menos su marca en el cuerpo del mensaje.

Otra buena práctica es mantener su marca en el enlace. Las URLs desconocidas pueden ser percibidas como spam. Esto puede afectar a su rendimiento.

Vigila el número de caracteres de tu mensaje

SMS A está limitado a 160 caracteres. SMS Si tu enlace o mensaje es demasiado largo, corres el riesgo de incurrir en gastos adicionales, o incluso de enviar un mensaje truncado si utilizas una API y se produce un fallo de configuración o de solicitud (nbr_message=1, por ejemplo).

SMSTenga en cuenta también la presencia obligatoria de la señal de STOP .

Utilizar saltos de línea

El salto de línea sólo le cuesta un carácter, pero le da más estructura. Estos saltos de línea hacen que su comunicación sea más clara, más profesional y le permiten presentar su enlace como un verdadero CTA.

Personalización

Cuanto más personalizado sea un mensaje para sus consumidores, mayor será el porcentaje de clics.

Algunas ideas de personalización:

PARA SABER MÁS
SMS Descubra las 10 claves para diseñar campañas eficaces y rentables
10 mejores prácticas para realizar una campaña de SMS

Vea las imágenes de vista previa de los enlaces y optimice sus estadísticas con el RCS

¿Has oído hablar de RCS? Este nuevo protocolo de mensajería es una auténtica revolución para el marketing móvil. Permite muchas cosas, entre ellas la previsualización personalizada. SMS Para beneficiarse de esta previsualización, basta con establecer un título, una descripción y una imagen al crear su enlace y después insertarlo en sus mensajes .

Las estadísticas se disparan con RCS Hemos visto clics y conversiones 3 veces superiores en campañas RCS.

Póngase en contacto con nosotros para saber cuántos de sus contactos son compatibles.

El siguiente KPI

Ahora dispone de todas las claves necesarias para calcular y optimizar el porcentaje de clics de sus campañas. Por lo tanto, el siguiente KPI a optimizar es la tasa de conversión de SMSSMS Esto le permitirá calcular la tasa de conversión de cada campaña, lo que le dará una idea clara del rendimiento de la inversión en marketing.

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13 enero 2025 - 7 min read

Los KPI de la SMS

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Romain Didelot

Indicadores clave de rendimiento SMS

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Introducción

Medir el rendimiento del marketing es fundamental para comprender la eficacia de sus acciones y maximizar su ROI. En este sentido campañas SMS no son una excepción, e incluyen Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) específicos, como la tasa de entrega, la tasa de apertura y la tasa de clics (CTR), que deben conocerse y analizarse. No sólo puede medir la eficacia de sus comunicaciones, sino también identificar oportunidades de optimización para garantizar que sus mensajes lleguen al público objetivo y generen el compromiso deseado.

Definición de un KPI

Un KPI, o indicador clave de rendimiento, es una cifra cuantificada que refleja el grado de consecución de un objetivo. Estos KPI pueden variar en función de lo que quiera medir: el crecimiento de su lista de contactos, el volumen de negocio generado por sus campañas, el compromiso de sus clientes, etc. Los KPI deben ser SMART, es decir, Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y Limitados en el tiempo. SMS Por ejemplo, un KPI SMART podría ser: aumentar la tasa de conversión de mis campañas en un 10% en 6 meses.

La importancia de los KPI en las campañas SMS

SMS marketing es una palanca muy eficaz para las empresas. Es breve (160 caracteres), instantáneo (tiempo medio de lectura 90 segundos) y personal (se percibe como un mensaje privado). SMS Tiene una tasa media de apertura del 98%, una tasa de respuesta del 45% y una tasa de conversión del 29%. Estas cifras son muy superiores a las de otros canales como el correo electrónico, que tiene una tasa media de apertura del 20%, una tasa de respuesta del 6% y una tasa de conversión del 3%.

SMSEstas características específicas hacen que la elección del indicador deba tener en cuenta la naturaleza y el impacto en el cliente. La determinación de los indicadores que deben controlarse permite evaluar los resultados de una campaña y optimizar las campañas futuras en función de los comentarios de los clientes. SMS T ambién le permiten mejorar el KPI de referencia: el retorno de la inversión (ROI), comparando el coste del envío con las ventas generadas por la campaña.

SMS ¿Qué indicador elegir para Marketing?

Para determinar qué indicadores debe seguir, primero tiene que definir sus objetivos de marketing. ¿Cuál es el objetivo de su campaña? ¿Fidelizar a los clientes, animarles a comprar, informarles, hacerles participar en un concurso, etc.? A continuación, debe identificar los indicadores que le permitirán medir la eficacia de su estrategia. Por ejemplo, si su objetivo es fidelizar al cliente, puede utilizar la tasa de retención, la tasa de reactividad o la tasa de cancelación de la suscripción.

PARA SABER MÁS
SMS o el correo electrónico? La comparación definitiva para ayudarle a tomar la decisión correcta
SMS Comparación con Mail

Los 6 principales KPI del SMS

SMS ¿Cuáles son los principales KPI que debe controlar en sus campañas? ¿Cómo calcularlos e interpretarlos? ¿Qué factores influyen en estos indicadores?

SMSDescubra los 6 KPI esenciales de .

Índice de entregas: 1er indicador de resultados

La tasa de entrega es el primer indicador que hay que tener en cuenta. SMS SMS Corresponde al número de recibidos en comparación con el número de enviados. Se calcula del siguiente modo:

SMS SMS Tasa de entrega (%) = (Número de entregados / Número de enviados) x 100

SMS La tasa de entrega es esencial, ya que refleja la calidad de su base de contactos, la capacidad de enrutamiento de su plataforma y la disponibilidad de la red. Si su tasa de entrega es baja, está perdiendo parte de su audiencia y malgastando recursos. Una buena tasa de entrega es superior al 98%.

Para mejorar su índice de entregas, necesita :

Tasa de apertura: medición del compromiso inicial

SMS SMS La tasa de apertura es el porcentaje de apertura por los destinatarios en relación con el número de envíos:

SMS SMS Tasa de apertura (%) = (Número de abiertos / Número de entregados) x 100

La tasa de apertura es una medida del compromiso inicial de sus contactos. Indica si su mensaje ha despertado interés y curiosidad. En ella influyen la relevancia del mensaje, la hora y el día de envío y el nombre del remitente. Una buena tasa de apertura es superior al 95%.

Para mejorarlo, puedes :

Índice de clics (CTR): evaluación de la eficacia de las llamadas a la acción

SMS El porcentaje de clics (CTR) representa la proporción de mensajes que han generado un clic en un enlace, en relación con el número de mensajes abiertos:

SMS Porcentaje de clics (%) = (Número de clics / Número de aperturas) x 100

El porcentaje de clics es una evaluación de la eficacia de su llamada a la acción (CTA). Indica si su mensaje enriquecido ha animado a sus destinatarios a pasar a la acción dirigiéndoles a su sitio web, aplicación, ficha de producto, formulario, etc. Depende de la calidad de su oferta, de la claridad de su llamada a la acción y de la confianza depositada en su mensaje. Depende de la calidad de su oferta, la claridad de su llamada a la acción y la confianza depositada en su mensaje y URL. Un buen porcentaje de clics es superior al 10%.

Hay varios factores a tener en cuenta para mejorar este índice:

PARA SABER MÁS
Descubra las 10 claves para diseñar campañas SMS eficaces y de gran impacto
10 mejores prácticas para realizar una campaña de SMS

La tasa de conversión: la culminación de los esfuerzos de marketing

SMS La tasa de conversión mide el porcentaje de visitas que dan lugar a la consecución del objetivo deseado, como una compra, un registro, una descarga, etc. Es la culminación de su estrategia de marketing. SMS Muestra si su campaña ha alcanzado sus objetivos y ha generado ventas para su empresa.

El cálculo es el siguiente:

SMS Índice de conversión (%) = (Número de conversiones / Número de entregas) x 100

En él influyen varios factores, como el valor añadido de su propuesta, la facilidad del proceso de compra y la confianza del destinatario en su marca. Una buena tasa de conversión es superior al 5%. SMS Con puede ser muy alto.

Aquí tienes algunos consejos para mejorarla:

El churn rate: entender la pérdida de audiencia

SMS SMS La tasa de baja corresponde al número de solicitudes de baja en relación con el número de envíos:

SMS Tasa de bajas (%) = (Número de bajas / Número de entregas) x 100

Es un indicador de la satisfacción del cliente con su marketing. Si sus envíos se perciben como útiles e interesantes, se mantendrá cercano a cero. En cambio, si sus comunicaciones se perciben como intrusivas, inapropiadas o indeseables, podría dispararse. Un buen porcentaje de bajas es inferior al 1%.

Algunas buenas prácticas para reducir su tasa de bajas :

ROI: el rey de los KPI

El ROI (Retorno de la Inversión) es una forma de evaluar la rentabilidad de una inversión, teniendo en cuenta el dinero invertido en una campaña y el dinero ganado como resultado. Es el KPI más interesante para un empresario, porque muestra si una acción es rentable, lo que constituye la base del éxito comercial.

La fórmula R.O.I.

R.O.I = (ingresos - costes) / costes x 100.

SMS SMS El ROI de está influido por un gran número de parámetros, como el lugar que ocupa en su estrategia, la calidad de su lista de correo, el mensaje, la oferta y la experiencia del usuario. SMS El ROI medio de es superior al 3000%.

SMS Para optimizar el ROI de sus campañas :

PARA SABER MÁS
SMS Inspírate en que da en el clavo

60 ejemplos originales de campañas de alto ROI.

Analice y optimice sus campañas utilizando los KPI del SMS

El uso de datos es la clave para mejorar el marketing móvil. Para hacerlo con eficacia, hay que seguir un proceso riguroso e iterativo, que puede dividirse en cuatro etapas:

Este proceso debe repetirse periódicamente, para garantizar la mejora continua de sus campañas y la adaptación a los cambios del mercado y las necesidades de sus clientes.

Analice y optimice sus campañas utilizando los KPI del SMS

Errores que hay que evitar al interpretar

La interpretación de los KPI no es una ciencia exacta, y puede estar sujeta a errores, sesgos y malentendidos. Para evitar estos escollos, adopta un enfoque crítico y objetivo, respetando algunos principios básicos:

Si se atiene a estos principios, podrá interpretar sus resultados con mayor precisión y evitar errores de análisis que podrían perjudicar su rendimiento.

PARA SABER MÁS
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Descubra todas las posibilidades de comunicación que ofrecen las campañas masivas de marketing móvil. 

SMS Publicidad en el Libro Blanco a través de 4 fichas de acción

Conclusión:

SMS SMSLos KPI de son importantes para su éxito, ya que le permiten identificar los puntos fuertes y débiles de su campaña. Le permiten probar y validar hipótesis realizando experimentos controlados por datos, y también comprender la trayectoria, el perfil y el comportamiento de sus clientes. Con ellos, tiene todas las claves para adoptar una comunicación eficaz y pertinente. SMS Todo lo que tiene que hacer es utilizar sus conclusiones para sus futuras campañas .

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12 enero 2025 - 6 min read

Retorno de la inversión : SMS es ROI

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Romain Didelot

REY SMS

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Introducción

Hay dos preguntas esenciales para cualquier empresa: ¿cuánto gana? ¿cuánto cuesta? El ROI (Retorno de la Inversión) es el indicador que proporciona una respuesta precisa a estas dos preguntas. Entre KPIs SMSEs la referencia, como lo es en todos los sectores. SMS Y cuando se trata del ROI, sale ganando. Siga la guía.

SMS Descubra las ventajas, las opciones, los parámetros, la creación y el seguimiento de encuestas a través de paraoptimizar la tasa de participación y la fiabilidad de los datos recogidos, mejorando al mismo tiempo la experiencia del cliente.

SMS ¿Cuál es el ROI de ?

SMS Por término medio, 1 euro gastado en genera 50 euros en ventas. SMS El rendimiento de la inversión es, por tanto, del 4900%.

Hay que decir, sin embargo, que esta cifra es una media. La rentabilidad de esta estrategia de marketing móvil depende de muchos factores variables:

Alto índice de respuesta

SMS SMS Esta es la mayor ventaja de las encuestas: la tasa de apertura del (98%), que garantiza una visibilidad casi garantizada. Esta elevada tasa de apertura se traduce enuna tasa de respuesta muy significativa por parte de los clientes (a menudo en torno al 45%), muy superior a la del correo electrónico u otros métodos de encuesta más tradicionales. Esta eficacia favorece la obtención de un gran número de respuestas de calidad. Y el aspecto único del número de teléfono mejora la fiabilidad de los datos recogidos y los resultados obtenidos.

SMS En general, es el medio de comunicación más rentable.

SMS ¿Por qué es tan alto el ROI?

SMS Hay varias razones por las que es un canal especialmente generador de ROI. SMS En primer lugar, los costes asociados al mailing son relativamente bajos en comparación con la mayoría de los canales de marketing (el coste unitario de es de entre 3 y 7 céntimos). SMS En segundo lugar, hay una serie de indicadores clave de rendimiento que juegan a su favor:

SMS El sitio web esbarato pero genera un gran compromiso, por lo que es lógico que su rendimiento desafíe a toda la competencia.

¿Cómo puedo calcular con exactitud el R.O.I. de mis envíos?

SMS El cálculo del retorno de la inversión es similar a todos los cálculos del ROI. El objetivo es determinar cuánto le han aportado sus gastos (en actividades de marketing, publicidad, etc.), para poder priorizar las inversiones más rentables en el futuro.

Para ello, se resta el dinero invertido de los beneficios y se divide la cantidad resultante por el coste de la inversión. El resultado se multiplica por 100 para expresar la relación en porcentaje.

La fórmula del ROI: ROI = (ingresos - costes) / costes x 100.

SMS Es aconsejable controlar el rendimiento de sus campañas mediante herramientas de análisis y medición para conocer la rentabilidad de sus acciones.
SMSPor ejemplo, determine los costes asociados a su comunicación, incluidos los costes de envío, los costes de gestión de la lista de correo, la creación de contenidos, etc.
A continuación, realice un seguimiento de las conversiones y ventas generadas. Para ello puede utilizar herramientas como Google Analytics, que rastrea los clics en los enlaces y las conversiones.

SMSPara su estrategia de marketing , necesitará al menoslos siguientes datos para calcular su ROI:

SMS (El precio por multiplicado por el número de mensajes enviados te da el coste de la inversión, el volumen de negocio te da los ingresos asociados).

Ejemplos de cálculos

SMS Mi campaña cuesta 1.000 euros y genera 10.000 euros en ventas.

(10 000 € - 1 000 €) / 1 000 € x 100 = 900 %

Esto significa que cada euro invertido en campaña generó 9 euros en ingresos.

Es importante señalar que el ROI no debe considerarse una medida absoluta del éxito de una iniciativa de marketing. Otros factores como el alcance de su comunicación, la información recabada sobre la calidad de la lista de correo, el impacto en la experiencia del usuario y la satisfacción del cliente también deben tenerse en cuenta a la hora de evaluar el éxito global de una acción.

Caso práctico: el ROI de una campaña SMS "Té Panda

Nuestro cliente Panda TeaSMS decidió lanzar una campaña de marketing a través de . La campaña se dirigió a 20.000 destinatarios, con un coste total de unos 1.000 euros. Al final de la campaña, 2.926 clientes realizaron una o más compras, con lo que el beneficio de la campaña de marketing ascendió a 64.372 euros.

(64372 - 1000) / 1000 x 100 = 6337,2%

SMS Cada euro gastado por Panda Tea en la campaña generó 63,37 euros.

HISTORIA DE ÉXITO
Panda Tea triplica su ROI con RCS, la nueva generación de SMS
Panda Tea triplica su tasa de conversión con una campaña de RCS

Calcular el ROI de una tienda física

Para una tienda, el cálculo del rendimiento de la inversión no cambia. La mayor diferencia con la web radica en la forma de averiguar cuántos ingresos generan los envíos.

SMS Tendrá que ser ingenioso, por ejemplo añadiendo en el texto un código promocional específico para su acción, o indicando que es necesario mostrar el recibido en la caja para beneficiarse de su oferta.

¿Cómo puedo optimizar el ROI de mis campañas?

SMSPara mejorar la rentabilidad de sus campañas, deberá examinar detalladamente los distintos indicadores de resultados de que dispone, para determinar qué puede optimizarse:

- Porcentaje de entrega: porcentaje de sus envíos entregados correctamente. Le informa sobre la calidad de la base de datos de números de teléfono utilizada. Si no es satisfactoria, limpie su lista de distribución. su lista de correo.

- Tasa de apertura: El porcentaje de mensajes entregados que han sido abiertos. Esto le da una idea de la eficacia de su ID de remitente y de la primera línea de texto. Si tus tasas de apertura no están a la altura, puedes elegir un eslogan más impactante para tu próxima acción.

SMS - Porcentaje de clics: porcentaje de mensajes abiertos que generaron un clic en un enlace incluido en el mensaje. Indica la eficacia de su contenido. Para optimizarlo, intenta escribir contenidos que enganchen a tus clientes y una URL o botón óptimos para generar acciones.

- Tasa de conversión: Porcentaje de destinatarios que han realizado la acción deseada (compra, registro, solicitud de contacto, etc.). Es el indicador final de la eficacia de su comunicación para generar resultados comerciales.

- Coste por conversión: El coste medio de cada conversión, calculado dividiendo el coste total de la campaña por el número de conversiones generadas. Es útil para observar la rentabilidad de tus acciones en relación con tu margen.

Utilizando estos indicadores clave de rendimiento, podrá tomar decisiones basadas en datos precisos y mejorar realmente los resultados en el futuro.

smsmode © el socio ideal para impulsar su ROI

Calcular un ROI no es difícil. En cambio, recuperar toda la información necesaria para realizar un cálculo preciso puede llevar mucho tiempo.SMS Con smsmode©, sus campañas enriquecidas ( + enlace URL con o sin página de aterrizaje) pueden ser controladas con precisión.

En su espacio cliente, tiene acceso a todos los datos esenciales en tiempo real. SMS El número de recibidos, su estado, pero sobre todo:el número de clics en cada enlace(s). Esta información es vital para calcular, por ejemplo, tu cesta media, tus conversiones, tus clics... Para que conozcas con precisión todos los elementos que repercuten en el ROI.

Esta solución integrada le permite calcular su ROI fácilmente, sin tener que buscar en multitud de herramientas diferentes para encontrar los datos que necesita para calcular su rentabilidad.

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09 junio 2024 - 3 min leer

SMS low-cost: los peligros ocultos que se esconden tras él SMS

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Elsa Paparone

Elsa Paparone

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Introducción

Con la explosión de la comunicación digital, el envío de campañas SMS ha ganado popularidad rápidamente gracias a la promesa de ahorros sustanciales. Aunque a primera vista estos servicios parecen ser una bendición para particulares y empresas que buscan reducir los costes de envío de sus campañas de comunicación, en realidad estos tentadores precios esconden riesgos que podrían poner en peligro su negocio.

SMS Averigüemos juntos hasta qué punto el uso de este "low cost" puede representar un riesgo para su empresa y cómo este aparente ahorro puede costarle caro a largo plazo. SMS Tanto si eres un consumidor preocupado por su presupuesto como si eres un empresario que busca optimizar sus gastos, es crucial que conozcas las trampas y peligros asociados a .

SMS ¿Qué es el bajo coste?

SMS SMS a veces puede parecer un producto sencillo que podría contrastarse simplemente con el premium.SMS Pero en realidad se envía por rutas grises (no declaradas) o incluso directamente desde tarjetas SIM. Existen diversas variantes en el mercado, más o menos fiables, pero es importante para nosotros, como proveedor de confianza, ayudar a nuestros clientes a elegir con conocimiento de causa entre las distintas ofertas a su disposición.

SMS Durante mucho tiempo, el low-cost se vio favorecido por sus bajos costes de encaminamiento y la incertidumbre que rodeaba su legalidad. Aunque criticada, esta ambigüedad sigue utilizándose y sigue siendo la razón de que a algunos proveedores les vaya tan bien.

Aunque este servicio permite enviar campañas de mensajes a precios imbatibles, no cumple las obligaciones legales dictadas por el RGPD ni los requisitos de rendimiento esperados (entregabilidadentrega, recepción del cliente sin remitentes personalizados, Opt-out feedback, etc.).

Un servicio sin garantías, datos desprotegidos

SMS El servicio de bajo coste le permite enviar sus mensajes a una tarifa muy baja, perono cumple las obligaciones legales para el envío de un mensaje comercial, o incluso hoy en día, las condiciones impuestas por el Reglamento General de Protección de Datos. Características que debe conocer.

Las acciones emprendidas por los operadores para bloquear este tráfico "ilegal" y las sanciones legales contra los usuarios de estos productos hacen que el servicio no tenga ninguna garantía de continuidad ni de rendimiento.

SMS El marketing SMS que originalmente utilizaba estas rutas, las ha abandonado casi por completo, ya que con demasiada frecuencia son bloqueadas por los operadores, lo que amenaza el rendimiento de las campañas. Además, se gestiona de la forma más ilegal. ¿Cómo se puede proteger lo que es ilegal? Estos datos no se borran ni se cifran. Y, sin embargo, son sensibles, por lo que la ley se endurece para garantizar que los datos de los usuarios sólo se confíen a operadores fiables, capaces de proteger los contenidos de una empresa para sus clientes.

PARA SABER MÁS
Descubra las 10 mejores prácticas antes de enviar campañas SMS
10 mejores prácticas para realizar una campaña de SMS

¿Qué dice la ley?

El RGPD entró en vigor el 25 de mayo de 2018. Este texto, que protege los datos personales, refuerza la responsabilidad de las empresas que tratan datos sensibles. Una decisión de julio de 2018 confirma esta posición.

SMS Según la CNIL (Commission Nationale de l'Informatique et des Libertés), este tipo de prácticas no son compatibles con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD ). Como recordatorio, el RGPD faculta a las autoridades de control para imponer multas sustanciales a los infractores (hasta 20 millones de euros o el 4% de su volumen de negocios anual).

Este texto, que se suma a la decisión inequívoca de la Mobile Marketing Association France en 2014, condena firmemente esta práctica y otorga nuevos poderes a los operadores de telecomunicaciones y, en adelante, permite a las autoridades sancionar a los proveedores y usuarios afectados. Un objetivo: proteger el secreto de las comunicaciones y la información que se les confía.

SMS Estos proveedores también utilizan rutas de mala calidad que no están autorizadas por los operadores. Son las llamadas rutas "grises". SMS Esta técnica consiste en utilizar otros países para enviar tus mensajes, en lugar de pasar directamente por las redes nacionales, lo que explica su menor coste...

Elegir una solución que respete sus datos personales

SMS SMS Muchos operadores del mercado de las comunicaciones móviles ofrecen un servicio de bajo coste. Esta no es la dirección que hemos decidido tomar. smsmode© optó hace muchos años por dejar de ofrecer este producto, que no cumplía sus compromisos éticos y de seguridad ni sus requisitos de rendimiento.

SMS Por eso nuestra plataforma sólo ofrece servicios premium, con multitud de prestaciones para garantizarle la máxima calidad de servicio posible.

Nuestra solución sólo proporciona conexiones directas con los operadores, sin intermediarios, sin comprometer la seguridad de sus envíos, al tiempo que le ofrece algunas de las tarifas más bajas del mercado. Todos los datos personales que se nos confían se almacenan, se encriptan en Francia y luego se eliminan de nuestros servidores de acuerdo con estrictas políticas de archivo.

smsmode © da soporte actualmente a más de 10 000 clientes activos, entre los que se encuentran muchas empresas de los sectores sanitario y bancario. Nuestras certificaciones de seguridad de la información (ISO/IEC 27001:2022 e ISO/IEC 27701:2019) son prueba de nuestro compromiso con la gestión de datos "sensibles".

INFORME
Seguridad digital en smsmode© ?
Obtenga más información sobre nuestras medidas de protección de datos y privacidad diseñadas para cumplir con el RGPD.
informe de seguridad smsmode

Conclusión:

SMS Aunque el coste de una campaña de mailing pueda parecer más atractivo utilizando un servicio de bajo coste, es importante no dejarse engañar por estas diversas promesas, a riesgo de infringir la ley y perder la confianza de sus clientes. En realidad, el ahorro prometido sólo se producirá a corto plazo, y verá cómo la calidad de sus envíos se deteriora considerablemente.

Como veteranos en el sector de la mensajería móvil, sólo podemos aconsejarle que elija una herramienta que cumpla la normativa vigente.

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04 junio 2024 - 3 min leer

Recibos de entrega falsos (DLR)

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Elsa Paparone

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dlr falso

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Introducción

Desde hace algunos años, el sector de la mensajería móvil se enfrenta a un reto importante, planteado por el aumento de los falsos DLR o falsos acuses de recibo. SMS Estas prácticas, a menudo utilizadas con fines de optimización financiera (reduciendo el número real de mensajes enviados, por ejemplo), son especialmente difíciles de detectar y a veces casi imposibles de erradicar.

SMS SMS Un ejemplo típico: de una campaña de 10.000.000 , sólo se envían realmente 9.900.000, el resto se marca como recibido con la ayuda de DLR falsos, sin haberse enviado nunca. Esta manipulación reduce el precio de compra.

Estos falsos acuses de recibo proceden de dos fuentes:

  • operadores de redes móviles,
  • SMSagregadores .

smsmodeEn © hacemos todo lo posible para ofrecer a nuestros clientes un servicio fiable y seguro. Descubra nuestras soluciones SMS aplicadas por nuestros equipos de profesionales para mitigar eficazmente este riesgo.

ESTUDIO
SMS tendencias y resultados clave bajo la lupa

SMSMás información sobre nuestro gran estudio basado en el envío de 745 millones de .

SMS Tendencias en 2024

¿Qué es una falsificación DLR?

Fake por falso, DLR por DeLivery Receipt. SMS Un falso DLR es un falso recibo de entrega que afirma que tu ha sido entregado, cuando en realidad el operador o agregador ha rechazado el mensaje. SMS En otras palabras, es un engaño sobre el estado de entrega de sus mensajes. SMS Esta técnica puede utilizarse como parte de una campaña de marketing para ofrecer un precio más bajo que la ruta 100% directa...

SMSPara el remitente, el recibo de entrega es una fuente vital de información sobre el estado del envío. Por lo tanto, es crucial para nosotros garantizar la fiabilidad de nuestras rutas con el fin de ofrecerle el servicio más eficaz y la información más transparente posible sobre el estado de sus SMS.

¿Cuál es el origen de este riesgo?

Algunos operadores o agregadores sin escrúpulos, atraídos por el señuelo del beneficio y la idea de rentabilizar al 100% una parte de su envío, no dudan en generar falsos DLR . Fáciles de crear, los DLR falsos representan un negocio muy lucrativo para estos actores.

¿Cómo se genera el DLR falso?

SMSEnviar o recibir un mensaje parece un juego de niños. Sin embargo, antes de llegar a su destino, el mensaje pasa por una serie de intermediarios. SMS La calidad de cada ruta depende de varios factores. 

SMS Casi todos los mensajes generan dos DLR : un recibo de entrega y un informe de entrega. El recibo de entrega indica si el mensaje enviado ha sido aceptado o rechazado. El informe de entrega indica si el mensaje se ha enviado o si ha fallado y los motivos del fallo.

SMS Estas actualizaciones de estado de sonvitales, especialmente cuando se envían grandes campañas. SMS El DLR también proporciona información inestimable sobre la ruta seguida por sus , la hora de entrega (timestamp), si están en cola y si aún no han llegado.

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¿Qué impacto tienen estos falsos DLR en nuestro negocio?

¿Para tí?

Los DLR falsos pueden perturbar su tráfico. SMS Estos acuses de recibo ficticios socavan gravemente el rendimiento real de sus campañas. Es imposiblecalibrar la calidad y eficacia de sus envíos sin ellos. SMS Las empresas que utilizan servicios de marketing pueden recibir acuses de recibo falsos para inflar artificialmente sus índices de entrega y éxito, distorsionando así los informes de rendimiento.

El resultado es una pérdida de confianza por parte de las empresas en su proveedor de servicios de mensajería móvil, así como pérdidas financieras debidas a informes de rendimiento falsos y costes adicionales para verificar la autenticidad de los acuses de recibo, y presión sobre los precios de venta oficiales de las rutas A2P.

SMS ¿Para nosotros, como proveedores de soluciones?

Simplemente pierde la confianza en nuestros servicios SMS ¡! Esto es impensable para una empresa que quiere construir una relación con sus clientes basada en la fiabilidad. Por eso nos tomamos estas cuestiones muy en serio y queremos tranquilizarle sobre la calidad de las soluciones que ofrecemos.

Las soluciones propuestas por smsmode© para combatir el falso DLR

SMS Nuestro equipo de profesionales ha puesto en marcha una solución para comprobar el rendimiento de los envíos a todo el mundo. El objetivo es utilizar herramientas de seguimiento para medir y evaluar la calidad de nuestros envíos franceses e internacionales.

Configuración :

Conclusión:

Los recibos de entrega falsos representan un reto importante en el ámbito de la mensajería móvil, ya que afectan a la fiabilidad e integridad de las comunicaciones. La vigilancia, la colaboración con proveedores fiables y la aplicación de controles rigurosos son esenciales para contrarrestar esta amenaza.

Nuestro equipo te asesora

¿Le interesan nuestros servicios? SMS SMS Nuestros equipos comercial y técnico están a su disposición para responder a todas sus preguntas sobre nuestras soluciones y asesorarle en la puesta en marcha de una campaña .

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15 de mayo de 2024 - 3 min read

SMS Tasa de entrega: mejora de la entregabilidad

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Romain Didelot

Tarifas de entrega SMS

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Introducción

SMS La tasa de entrega de es unindicador clave de rendimientoSMS que mide el porcentaje de envíos que son realmente recibidos por los destinatarios. SMS SMS Es un criterio esencial para evaluar la eficacia de una campaña, ya que refleja la calidad de su base de datos y el enrutamiento de . SMS SMS La importancia de la tasa de entrega es innegable: se favorece por su rapidez y capacidad de entrega, pero para sacar partido de ello, hay que asegurarse de que los envíos lleguen a su destinatario. SMS Obtenga más información sobre los factores que influyen en la tasa de entrega , la tasa de entrega que puede esperar y las mejores prácticas para mejorarla.

SMS ¿Cómo de entregable es?

Definir el ritmo de entrega SMS

SMS SMS La tasa de entrega es el porcentaje de envíos que son realmente recibidos por los destinatarios.SMS SMS ( recibidos/ enviados X 100)

El índice de entrega de una campaña SMSSMS suele ser muy alta, al tratarse de un canal de comunicación directo, rápido y fiable. SMS SMS Según un estudio de YoomWeb, la tasa media de entrega es del 98%, lo que significa que casi todos los envíos llegan a su destino. SMS Sin embargo, algunos criterios pueden influir en la entregabilidad de , como la calidad de la base de datos de contactos y el contenido del mensaje. ¿Qué porcentaje de entrega podemos esperar? ¿Y cómo se compara con otros canales de comunicación?

Comparación de los índices de entrega con otros canales de comunicación

SMS La capacidad de entrega de es muy superior a la de otros canales de comunicación, como el correo electrónico o las redes sociales. Por ejemplo, la tasa media de entrega de los correos electrónicos es del 85%, mientras que el alcance orgánico de las publicaciones en Facebook es del 5,5%. SMS ofrece una ventaja competitiva innegable a la hora de llegar eficazmente a tu público objetivo.

PARA SABER MÁS
SMS o el correo electrónico? La comparación definitiva para ayudarle a tomar la decisión correcta
SMS Comparación con Mail

La tasa de entrega en smsmode©

SMS SMSPara mejorar la tasa de entrega, debe recurrir a un proveedor de servicios de confianza con una infraestructura técnica fiable, una cobertura de red óptima, el cumplimiento de las normas legales y un servicio de atención al cliente receptivo.

smsmodeestá conectado directamente con los operadores de telecomunicaciones. SMS Aparte de que esta conexión nos permite beneficiarnos de mejores tarifas y mayor seguridad, significa que una vez que hemos enviado un a un operador, es responsabilidad suya entregarlo. Por supuesto, la entrega real depende de varios factores:

SMS Garantizamos la entrega del 100% de los números funcionales a los operadoresresponsables de la entrega. SMS Aunque no podemos garantizar una tasa de entrega fija debido a los factores mencionados, sí nos aseguramos de que todos los números funcionales se entreguen al operador responsable del número.

SMS A título informativo, nuestros clientes que realizan envíos críticos y solicitados suelen tenertasas de recepción superiores al 99%.

La plataforma smsmode© cartel el índice de mensajes entregados con éxito (así como las cantidades), sino también los distintos errores posibles de los mensajes no entregados. Existen diferentes tipos de errores comunicados por los operadores. Ya sean permanentes o temporales, todos ellos se comunican mediante un DLR (Delivery Receipt) que usted recibe a través de la API y en su área de cliente. Esta información se utiliza para optimizar el enrutamiento y la calidad de los números de teléfono de su base de datos.

Factores que influyen en la tasa de partos SMS

SMS El índice de entrega depende de varios factores, que pueden agruparse en dos categorías: la calidad de la base de datos y el contenido del mensaje.

Calidad de la base de datos

La calidad de la base de datos es primordial para garantizar buen ritmo de entrega SMS. Números de teléfono errónea, obsoletoinactivo SMSno podrá recibir . Por tanto, es importante comprobar regularmente la validez de los números de teléfono, fax y eliminar duplicadosrespetar las bajas y segmentación de contactos en función de sus preferencias y comportamiento. Una base de datos cualificada le permite reducir los gastos de envío, d'aumentar el índice de entregas SMS y fidelizar a los clientes. En smsmode©El sistema elimina automáticamente los duplicados y gestiona las bajas.

Contenido del mensaje

SMSEl contenido del mensaje también es un factor clave para optimizar la tasa de entrega .Los operadores de telecomunicaciones pueden bloquear o filtrar determinados mensajes en función de su contenido, sobre todo si se consideran spam. SMS Por ello, hay que procurar seguir las normas de redacción de un profesional y evitar palabras o expresiones que puedan considerarse spam. Entre los elementos considerados SPAM figuran el abuso de mayúsculas y caracteres especiales, los términos comerciales agresivos, los enlaces sospechosos y las palabras clave vinculadas a bancos, organismos públicos o plataformas de pago (si el remitente no figura como tal).

En resumen, escriba mensajes claros, concisos, personalizados y motivadores. Esto aumentará su capacidad de entrega y reforzará su imagen de marca. SMS Despertará el interés de los clientes y aumentará las tasas de apertura y conversión de .

SMS Personalizar los mensajes (nombre, ciudad, etc.) puede aumentar considerablemente su impacto. No dudes en incluir enlaces a tu sitio web, redes sociales o contenidos de vídeo para reforzar tu mensaje.

SMS Inspírate en que da en el clavo

smsmode © SMSle da algunos consejos para empezar, con el ejemplo adecuado para cada categoría en .

ejemplos sms

Cómo mejorar la entregabilidad de SMS

SMS Utilice un proveedor de servicios de confianza

SMS SMSSu proveedor de servicios garantiza la entrega de. Así que debe estar seguro de la calidad del servicio y del cumplimiento de las normas por parte de su proveedor. Infórmese sobre las rutas utilizadas y asegúrese de que el precio es coherente. SMS Ni demasiado alto (lo que podría significar que el proveedor está subcontratando ) ni demasiado bajo (lo que podría significar que el proveedor está utilizando tarjetas SIM y no tiene conexión con el operador). SMS Un proveedor de servicios de confianza ofrece rutas de calidad, entregas rápidas y seguimiento de los envíos en tiempo real.

Limpieza de la base de datos

Limpieza de la base de datos SMSes un paso esencial para mejorar el índice de entregas . Todos los Los números de teléfono básicos deben ser válidos, estar actualizados y activos. Respete el consentimiento de los destinatarios ofreciéndoles una opción fácil para darse de baja y borrando los números que se hayan dado de baja. La limpieza periódica de la base de datos puede reducir los costes de envío, evitar errores de entrega y optimizar la calidad de sus envíos. el ROI de SMS. Con smsmode©SMS Los números duplicados se borran automáticamente, al igual que los que devuelven un mensaje de STOP.

SMS Optimice los costes de envío con una base activa y de opt-in

smsmode © SMS le da las claves para empezar sus campañas con buen pie y mantener su base de datos activa a lo largo del tiempo.

Un mensaje impactante

Como hemos explicado antes, asegúrese de que el mensaje sea claro, conciso y personalizado. Evite palabras o expresiones que puedan ser consideradas spam por los operadores o los destinatarios. Además, un mensaje bien escrito repercute en otros indicadores como la imagen de marca, la fidelidad, la tasa de apertura y la tasa de conversión.

PARA SABER MÁS
SMS Descubra las 10 claves para diseñar campañas eficaces y rentables
10 mejores prácticas para realizar una campaña de SMS

Conclusión:

SMS SMSLa tasa de entrega es el primer indicador de rendimiento que hay que controlar para evaluar la eficacia de una campaña. SMS Por eso es importante conocerla y compararla tanto con otros canales de comunicación como entre distintas plataformas. Maximice su capacidad de entrega siguiendo las mejores prácticas para generar un alto retorno de la inversión, una tasa de apertura elevada, una tasa de clics significativa y una tasa de conversión óptima.

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05 May 2024 - 3 min read

SMS Personalice el remitente de su (ID de remitente)

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Elsa Paparone

Elsa Paparone

Id de remitente SMS

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Introducción

SMS Conocido como Sender ID u OADC (Originator Address Code), el remitente de un es el nombre o, en su defecto, el número de teléfono que aparece en su móvil cuando recibe un mensaje. SMS En , puede adoptar diferentes formas: unnúmero largo, un número corto de 5 cifras o un número personalizado con el nombre de una empresa en caracteres alfanuméricos.

Configurar el remitente al enviar una campaña de mensajes profesionales es importante por varias razones. SMS smsmode Esta función, que solo está disponible en la comunicación A2P (Application To Person) , es posible para operadores con conexión directa (como© 😎).

smsmode SMSSin embargo, muchos usuarios de la plataforma© olvidan este paso, reduciendo así los KPI como la tasa de apertura de sus mensajes, a pesar de que esta función es totalmente gratuita a través de nuestro servicio.

INFORMACIÓN

SMS Si programa campañas para enviar mensajes de tipo notificación, póngase en contacto directamente con nuestros equipos para que podamos configurar su cuenta y eliminar la restricción STOP con un remitente personalizado.

SMS¿Cuáles son las ventajas de personalizar el remitente al enviar su campaña?

1- El remitente personalizado te permite identificarte ante todos tus destinatarios, ya sean prospectos o clientes. SMS Cuando se reciba, el nombre de su empresa aparecerá directamente en la cabecera del contenido que se muestra en los teléfonos de sus contactos.

2- Si no cambia el remitente, se le asignará automáticamente un número corto genérico de 5 dígitos para enviar su mensaje. SMS Al personalizar el identificador del remitente, ahorrará algunos de los 160 caracteres de y mejorará su imagen de marca ante sus clientes potenciales o clientes. Es un auténtico valor añadido en comparación con un código corto impersonal.

3- Ser identificado rápidamente por el destinatario de la comunicación puede aumentar la tasa de apertura de sus campañas de marketing en SMS.

4- Puede crear tantos identificadores de remitente como desee para su empresa, en su cuenta, sin coste adicional. Esta función es gratuita en nuestra plataforma de mensajería móvil.

PARA SABER MÁS
SMS o por correo electrónico. ¿No se decide?
La comparación definitiva (para ayudarle a tomar la decisión correcta)
SMS Comparación con Mail

¿Algún consejo para establecer su transmisor?

SMS ¿Quieres personalizar el ID de remitente de tus mensajes pero no sabes cómo? No te preocupes, estos consejos te guiarán paso a paso.

Consejo nº 1

Su nombre de remitente debe reflejar directamente su empresa o negocio. Cuando reciban su mensaje, los clientes/prospectos deben ser capaces de identificarle en los primeros 2 segundos.

Consejo nº 2

El nombre de su transmisor personalizado debe tener entre 3 y 11 caracteres. Este número lo definen los operadores de telecomunicaciones (operadores y GSMA).

Consejo nº 3

El ID del remitente no sólo tiene que contener un número. De hecho, nuestros proveedores de servicios móviles sobrescriben los remitentes personalizados que sólo contienen este elemento para evitar cualquier intento de fraude y suplantación de identidad con un número que no pertenece al remitente del mensaje.

Consejo nº 4

Las empresas de telecomunicaciones no tienen en cuenta los caracteres especiales y anulan toda personalización del transmisor.

Consejo nº 5

Evite utilizar espacios al elegir su ID de remitente. No todos los operadores los aceptan. Algunos de tus remitentes serán sustituidos por un código corto.

Consejo nº 6

Si está realizando campañas de marketing/publicidad, asegúrese de que su mensaje termina con la palabra "STOP" para que sus destinatarios/clientes puedan darse de baja. Si no lo incluye en su contenido, el remitente será sobrescrito automáticamente por los proveedores de servicios de telecomunicaciones para incluir un número corto.

PARA SABER MÁS
SMS Descubra todos los puntos para hacer eficaz y rentable
10 mejores prácticas para realizar una campaña de SMS

Algunos casos en los que no es posible personalizar la OADC

En determinadas situaciones, no es posible cambiar el remitente de un mensaje. Esto puede deberse a restricciones técnicas impuestas por los proveedores de servicios de telecomunicaciones o a los deseos de los usuarios.

Como se ha mencionado anteriormente, no es posible cambiar el remitente sin que aparezcan las palabras "STOP" al final del mensaje para cualquier uso de tipo marketing. El ID de remitente se sobrescribirá y se sustituirá por un número corto que los contactos pueden utilizar para darse de baja directamente de su lista de correo.

Cuando decides enviar y recibir mensajes de texto utilizando el alquiler de números largos, es técnicamente imposible sustituir el número largo por un remitente personalizado. En la parte superior del mensaje sólo puede aparecer el número que se te ha asignado personalmente.

Si desea recibir respuestas o confirmaciones a sus solicitudes, no debe modular la OADC. Esto se debe a que es imposible para los operadores rastrear una respuesta a un mensaje personalizado. En ese caso, tendrá que elegir el remitente genérico básico de 5 cifras (código corto, por ejemplo 36034) o contratar un número largo de envío y recepción para ponerse en contacto con sus clientes.

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EL BLOG DE SMSMODE©

Los nuevos canales de mensajería móvil 2021, la infografía

7 de diciembre de 2021

La mensajería móvil cambia constantemente. Últimamente han aparecido muchos canales nuevos: RCS, TTS, WhatsApp Business, VMS, notificaciones push... Esta multiplicación de las formas de llegar a los clientes es obviamente una oportunidad, pero cada canal tiene sus propias características y ventajas. Por lo tanto, es aconsejable conocer estos canales para explotar al máximo su potencial.

Continuar leyendo " Infografía: Los nuevos canales de mensajería móvil 2021 "

documentación de smsmode

El blog smsmode© ©

SMS Tendencias A2P en 2021

Gráficos por ordenador

SMS Cada francés recibe una media de 10 mensajes A2P (Application To Person) al mes. Estos mensajes enviados por las empresas a sus clientes son un elemento clave en las estrategias de digitalización de las relaciones con los clientes. La crisis sanitaria ha acelerado el cambio digital en las empresas. SMS ¿Cómo se ha visto afectado el uso de las vías de comunicación? SMS Para responder a esta pregunta, nuestros servicios analizaron más de 170 millones de mensajes enviados a través de nuestra plataforma de enrutamiento de mensajería móvil entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.er septiembre de 2020 y el 31 de enero de 2021.

SMS He aquí nuestro último estudio sobre el uso del A2P por parte de las empresas en 2021. 

Vea también la infografía que figura a continuación, que resume los principales puntos de nuestro estudio.

smsmodesmsEl estudio completo está disponible aquí: https://www. .com/barometre-2021- -a2p/

Continuar leyendo "Tendencias de SMS A2P para 2021 "

Triplique su tasa de conversión con campañas RCS ultraorientadas

El potencial de interacción es la principal ventaja de RCS — Rich Communication Service —, el sucesor de los SMS. Fue esta promesa la que atrajo a Panda Tea, una marca comprometida de tés e infusiones para el bienestar, y la convenció para lanzar su primera campaña RCS en colaboración con smsmode©.

18 495

RCS ENVIADO

10%

SMS CONTACTOS COMPATIBLES CON RCS

16,26%

DE LA BASE A LA COMPRA

À PROPOS .st00{fill:#FFFFFF;}

Panda Tea es una marca de tés e infusiones de bienestar que desarrolla mezclas orgánicas premium. Fundada en 2017, por 3 hermanos, Panda Tea cuenta con una comunidad de 300.000 amantes del té y ya se han servido 30 millones de tazas de té.

SECTOR DE ACTIVIDAD

comercio electrónico

TAMAÑO DE LA EMPRESA

10 empleados

FECHA DE CREACIÓN

2017

UBICACIÓN

Francia

CANALES - RCS
INTEGRACIÓN - bot Google Dialogflow
CASOS DE USO - campaña de marketing

Descargar la historia de éxito de Panda Tea

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utiliza RCS como una nueva arma para tus campañas publicitarias

Una campaña drive-to-web

Como gran defensor del marketing móvil, Panda Tea realiza regularmente campañas publicitarias durante los momentos más importantes del año como las rebajas, Black Friday, Navidad y demás fechas relevantes.

Panda Tea quería lanzar una campaña de RCS en colaboración con smsmode©. El objetivo era explorar las posibilidades de la RCS y aportar una nueva dinámica a la comunicación móvil de la marca.
La campaña se centró en destacar los productos de fin de año (tés, cajas, infusiones y más), en forma de botones y carruseles (imagen y descripción de los productos asociados a un enlace).

Nuestro principal objetivo es generar tráfico hacia nuestro sitio web y el RCS es un canal prometedor y adecuado que nos permitió utilizar imágenes, botones y carruseles en nuestra campaña, algo que los SMS no permiten.

Campaña drive-to-web de RCS Campaña drive-to-web de RCS Campaña drive-to-web de RCS Campaña drive-to-web de RCS` RCS-Kampagne von drive-to-web

RESULTADOS DE LA CAMPAÑA RCS PANDA TEA

92,78%

RITMO DE LECTURA

7,23%

ÍNDICE DE CLICS

16,26%

TASA DE CONVERSIÓN

1,2%

TASA DE DESUSCRIPCIÓN

benefíciate del poder del marketing de RCS

El notable rendimiento de este nuevo canal

La campaña se envió a números de teléfono móvil con RCS de la amplia base de contactos utilizada para las campañas de publicidad por SMS. Más de 18.000 clientes de Panda Tea se beneficiaron de una interacción dinámica, sencilla y directa a través de esta nueva experiencia móvil mejorada.

Las funcionalidades de estadísticas y seguimiento de enlaces permitieron controlar y analizar los resultados de la del RCS en tiempo real. Y los resultados fueron notables!
El 92,78% de los RCS fueron leídos, de los cuales el 75% lo fueron en la hora siguiente a su envío, rivalizando con el ya excepcional rendimiento de los SMS.

Y los demás resultados no se quedan atrás: con una tasa de clics del 7,23%, una tasa de conversión del 16,26% -tres veces superior a las campañas de SMS realizadas habitualmente por la marca- y una tasa de desuscripción del 1,2%, con ello el RCS demuestra su eficiencia.

Los resultados de esta campaña corroboran nuestras previsiones: este nuevo canal de mensajería móvil se posiciona claramente como una herramienta de “drive-to-Web” para el comercio electrónico que, además, tiene un impacto directo en las ventas.

imaginando nuevos usos para el comercio electrónico

RCS, un canal de marketing del futuro

Panda Tea es una de las primeras marcas francesas en implementar la comunicación vía RCS.
Ya están surgiendo las primeras lecciones para el uso de esta nueva tecnología en el sector del comercio electrónico:

El RCS está demostrando ser adecuado para nuestro sector empresarial, el comercio electrónico. Esta primera campaña mostró un impacto directo en el drive-to-web. Ahora queremos lanzar una campaña de RCS basada en un escenario de comercio conversacional: sería un medio perfecto para presentar un nuevo producto o una nueva gama de productos.

documentación de smsmode

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RCS ya está disponible para las empresas
La infografía

SMS RCS (Rich Communications Services), la nueva generación de mensajería móvil, se está implantando actualmente en todo el mundo y en Francia. SMS Las ventajas de RCS para las marcas son numerosas: contenidos multimedia enriquecidos e interactivos, con resultados muy superiores a los que se obtienen con las campañas.

Descubra con nuestra infografía este nuevo canal de mensajería móvil que revolucionará su futuro... ¡y la comunicación móvil de las empresas! Continuar leyendo " Infografía "RCS ya está disponible para las empresas" "

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SMS y Black Friday
Tendencias 2020

¿Qué lugar ocupa el Black Friday en los eventos de marketing del año? ¿Qué importancia tiene para las marcas? ¿Qué dinámica perciben? Y, sobre todo, ¿qué impacto ha tenido COVID-19 en las estrategias de marketing previstas?

Esta infografía ilustra las respuestas a nuestra encuesta sobre un evento que se ha convertido en ineludible a lo largo de los años, y que este año adquiere un sabor especial para las marcas - minoristas y e-tailers - que encuestamos a finales de octubre/principios de noviembre. Continuar leyendo " Infografía " SMS y Black Friday" "

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SMS 2020 estudio A2P

INFOGRAFÍA
SMS Tendencias 2020 en A2P

SMS SMS Para elaborar esta infografía sobre las tendencias 2020 en A2P, hemos analizado más de 83 millones distribuidos por 1299 marcas y empresas a través de su solución durante el periodo comprendido entre el 15 de octubre de 2019 y el 14 de enero de 2020. SMS SMS Los resultados de este estudio destacan las tendencias en A2P, es decir, el uso de por parte de marcas y empresas en 2020.

SMS SMS Conclusión principal: las notificaciones están llamadas a destronar a la publicidad...

Continuar leyendo " Infografía "Tendencias 2020 en SMS A2P" "